Néstor Soto ha sido imputado por homicidio simple

- Destacadas

Néstor Soto ha sido imputado por homicidio simple
Néstor Soto ha sido imputado por homicidio simple

El padre de la víctima pidió “la pena máxima


Aunque se prevé que la acusación cambie cuando se le tome declaración indagatoria. ”.

20 de julio de 2024, 22:50hs

Néstor Soto y Catalina Gutiérrez eran compañeros de la carrera de arquitectura.

Para la fiscalía, el caso está resuelto, pero los próximos días serán decisivos para avanzar en la investigación del crimen de Catalina Gutiérrez, de 21 años. Entre las pruebas se encuentran videos, la confesión del acusado, un anillo encontrado en la casa del imputado y rastreos de los teléfonos.

Finalizada la feria judicial, el fiscal José Mana quedó a cargo de la causa, y deberá determinar la situación de Soto, un joven de Bariloche, acusado del crimen de su amiga con quien compartía estudios en la Facultad de Arquitectura.

Soto está imputado por homicidio simple, tal como se caratuló la investigación en los momentos posteriores al hallazgo del cuerpo de la joven, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. No obstante, se espera que la acusación pueda agravarse cuando el detenido preste declaración indagatoria. Se analiza si el hecho encuadra en un contexto de violencia de género, una figura que podría llevar a una condena a prisión perpetua por femicidio.

En una entrevista con El Doce, el padre de Catalina, Marcelo Gutiérrez, pidió "la justicia que corresponde por la barbaridad que hizo y que pague con la pena máxima". Además, confirmó que el acusado había sido recibido muchas veces en su casa y que, mientras buscaban a su hija, se presentó en la comisaría para apoyarlos.

“Es una cosa espantosa, es macabro”, sostuvo Marcelo sobre la conducta del asesino. “Solo una mente demencial puede haber hecho esto”, afirmó.

Para los investigadores, Soto recibió a Catalina en su casa de barrio Jardín, la golpeó, la estranguló y la cargó en el Renault Clio de la madre de la víctima para abandonarla en Ampliación Kennedy, donde intentó prender fuego el vehículo sin éxito. En principio, está descartada la participación de cómplices.

Según los investigadores, el agresor volvió al domicilio para lavar la ropa y luego se reunió con el grupo de amigos con el que iban a encontrarse, fingiendo preocupación por la ausencia de Catalina. En la Unidad Judicial de barrio Inaudi, mientras todos declaraban, él se quebró y confesó lo sucedido. En ese instante, la geolocalización de los celulares lo tenía cercado.

Puntos clave

4o

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa