2026-06-26 05:14:30 - MUNDO
El 23 de junio de 2018 en el Ángel de la Independencia hubo fusión de banderas y festejos. Y es que ese día se realizó la edición 40 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México, pero también ese día la Selección Nacional le ganó a Corea del Sur 2-1 en el Mundial 2018 que se realizó en Rusia.
El lema de la Marcha de ese año fue “40 años viviendo en libertad” en el que se dieron cita personas de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero, intersexual y más.
Lee más: Previo a la Marcha LGBTTTI+ sé parte de las “Noches de Detección” de Inspira en CDMX
Ese día la congregación inicio a las 10:00H en el que el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva destacó que la CDMX ha sido referente en el respeto de los derechos.
En esa ocasión todavía las marcas marchaban con carros alegóricos junto a los distintos contingentes —situación que ha cambiado en los últimos años —que se dieron cita para reclamar sus derechos y mostrar que amor es amor.
Durante las primeras dos horas la marcha se llevó a cabo con normalidad pero a partir de las 12:00H, los fanáticos del futbol comenzaron a llegar para celebrar el triunfo de la selección mexicana que en ese entonces dirigidos por Juan Carlos Osorio.
Los goles fueron de Carlos Vela en el minuto 26 con un penal y de Javier “El Chicharito” Hernández en el minuto 66 llenando de esperanza, una vez más, la participación de México en un Mundial.
Con la llegada de la afición mexicana autoridades dividieron la avenida y la zona del Ángel de la Independencia. En dirección norte se dejó a la Marcha LGBTTTIQ+ mientras que para el Sur a los que celebraban el triunfo de México.
Las banderas arcoíris comenzaron a fusionarse con las de México y las playeras de la selección comenzaban a colorear la zona del Ángel.
Aunque se dividieron las áreas, eso no fue impedimento para el festejo conjunto pues la diamantina, los colores y más se unieron con la espuma y las trompetas de los fans del balompié. Todo esto en el marco del respeto pues no se reportaron conflictos entre ambas poblaciones.
Lee más: ¿Por qué se festeja en el Ángel de la Independencia?
Esto llamó la atención, pues en ese entonces ya se realizaba el grito homofóbico por parte de la afición mexicana en los estadios mexicanos. El momento quedó plasmado como uno de los más importantes para ese año pues dos de las poblaciones más divididas se unieron en un solo sitio.
De acuerdo a la información. para la Marcha LGBTTTIQ+ se reunieron 250 mil asistentes según cifras del gobierno de la Ciudad de México. Además de que la música estuvo a cargo de personalidades como Fey y la Sonora Dinamita.
Aunque no hay una cifra concreta sobre los mexicanos que fueron a celebrar al Ángel el triunfo sobre Corea en ese entonces ellos fueron la minoría. Nada que ver con lo que se ha visto en el Mundial 2026.
Powered by TURADIOINFO.COM